COLEGIO NTRA. SRA. DE RIHONDO

Tomorrow belongs to those who prepare for it


 Bachillerato

 

“COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD”

 

En el Colegio Nuestra Sra. de Rihondo hacemos de la calidad nuestro compromiso. Compromiso con nuestros alumnos y sus familias. Compromiso con la sociedad en la que han de participar nuestros alumnos aportando lo mejor de cada uno.

 

Somos un colegio que oferta todas las etapas educativas hasta la Universidad, no obstante seguimos siendo un centro educativo pequeño, circunstancia que contribuye a alcanzar los objetivos de máxima calidad que en la etapa de Bachillerato nos proponemos como meta ineludible.          

 

Calidad que nos ha permitido lograr un 100% de aprobados en la prueba de Selectividad en los últimos años de forma consecutiva. Calidad fundamentada en la impartición de las diferentes asignaturas de modalidad en grupos muy reducidos, con profesores con larga experiencia, que tienen una relación laboral estable con el colegio, quienes asumen como propio el reto de llevar a nuestros alumnos y alumnas a alcanzar sus mejores resultados en Selectividad; los cuales les permiten, en su gran mayoría, entrar en la Universidad en su primera opción.

 

Es muy destacable la cercanía de los profesores y su forma de dar las clases, muy valoradas por nuestros antiguos alumnos.

 

El Colegio Nuestra Sra. de Rihondo se compromete a que sus alumnos incorporen entre sus valores el esfuerzo, la organización, el orden y el compañerismo.

 

Nuestra relación con las familias siempre es fluida y cercana, para ello además de las reuniones anuales con los tutores, y de las tutorías con profesores que pudieran solicitar; el colegio pone a disposición de las familias nuestra AGENDA VIRTUAL, sistema de comunicación padres-colegio-profesores diario y en tiempo real. A través del cual reciben todo tipo de comunicaciones (trabajos, fechas de exámenes, resultados de exámenes, fechas de excursiones, solicitudes de autorizaciones para dichas excursiones, autorizaciones para abandonar el Centro, ausencias, retrasos, ...).

 

Los alumnos de Bachillerato se rigen por los mismos Documentos Institucionales que el resto de nuestros alumnos, es decir, su comportamiento en el Centro debe observar las Normas de Conducta derivadas de dichos documentos (RRI y Plan de Convivencia).

 

Es destacable el interés de nuestro colegio por convertir al idioma inglés en otra asignatura instrumental para cualquier alumno cuyo futuro esté en la Universidad o en un Ciclo Formativo de Grado Superior; por ello ha introducido como asignatura optativa Ampliación de inglés: compresión y expresión oral, y desde este próximo curso 2015-16 va a aumentar las clases de la asignatura de inglés en 2 horas más;  de tal forma que los alumnos de Bachillerato pasan a tener 9 horas semanales de clases completamente en inglés. Este hecho permite a nuestros alumnos obtener unos magníficos resultados en esta asignatura en Selectividad. Además el colegio se compromete a que los alumnos puedan preparar en dichas clases el examen de FIRST CERTIFICATE y ADVANCED  a lo largo del Bachillerato y siempre en función del nivel y del esfuerzo que quieran hacer nuestros alumnos. Esto da continuidad al Proyecto Propio de Centro en el que la enseñanza del inglés ha sido un objetivo ineludible , que tan excelentes resultados está dando en Primaria y Secundaria.

 

Nuestra oferta de asignaturas de modalidad y de optativas facilita que nuestros alumnos puedan presentarse a Selectividad en la FASE GENERAL A (obligatoria) y en la FASE ESPECÍFICA B (voluntaria).

 

Los grupos reducidos ayudan  a la obtención de calificaciones altas en la FASE ESPECÍFICA, que permiten que nuestros alumnos, en su mayor parte, alcancen la nota de admisión de los Grados universitarios más demandados en la actualidad.


¿CÓMO SE CALCULA LA NOTA FINAL DE UN ALUMNO?

El examen de Selectividad incluye una Fase General A (obligatoria) con prueba de Lengua Castellana y Literatura, 1ª Lengua Extranjera, Historia de la Filosofía o Historia de España (a escoger) y una de modalidad. En la Fase Específica B (voluntaria) para acceder a titulaciones con más demanda habrá pruebas de dos o tres materias requeridas en la titulación y Universidad en la que se quiera entrar.


Nota de admisión = 0,6 *Nota Media Bachillerato+ 0,4 * CFG + a * M1 + b * M2

           

             a y b:   parámetros de ponderación (0,1; 0,2)

            CFG:    Calificación de la Fase General.

              M1:     Primera Materia elegida para la fase específica.

              M2:     Segunda Materia elegida para la fase específica.


HORARIOS ESCOLAR : De lunes a viernes en horario de mañana. De 8.30h a 14.10h  o 15.00h.

 

MODALIDADES: 

  • HUMANIDADES      Y CIENCIAS SOCIALES.
  • CIENCIAS    Y    TECNOLOGÍA.

 

DOCUMENTOS QUE DEBEN APORTAR:

 

-      Fotocopia del DNI del alumno por duplicado al formalizar la matrícula.

-     Certificado de Notas al finalizar 4º de ESO (Junio y/o Septiembre) para los alumnos nuevos.

-     Certificado de traslado para alumnos nuevos que se matriculan en 2º de Bachillerato.

 

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS y RECUERDEN:


"TOMORROW BELONGS TO THOSE WHO PREPARE FOR IT"

( El mañana perternece a quienes se preparan para ello")