COLEGIO NTRA. SRA. DE RIHONDO

Tomorrow belongs to those who prepare for it


EL ESCRITOR ALFONSO MATEO-SAGASTA VISITA NUESTRO COLEGIO

El viernes 11 de marzo, el escritor Alfonso Mateo-Sagasta visitó nuestro colegio y realizó un libro fórum con nuestros alumnos de 3º ESO a lo largo de casi una hora y media.

Durante este encuentro, Alfonso contestó a las preguntas de nuestros alumnos sobre los aspectos de su novela Ladrones de tinta y también a otras cuestiones relacionadas con el oficio de escritor. Él nos ofreció toda una clase magistral sobre la España del siglo XVII, época en la que transcurre la novela, y nos habló de Cervantes, del Quijote y de otros aspectos vinculados con esta época que nuestros alumnos están estudiando.

Después de la charla, Alfonso se fotografió con nuestros alumnos y firmó los ejemplares de su libro. Al finalizar la actividad, los chicos y chicas de 3º le obsequiaron con una tarjeta firmada por todos ellos.

Fue una mañana inolvidable para todos nosotros. Alfonso es, además de un gran escritor e historiador, una persona afable, simpática y muy cercana. Agradecemos mucho a Alfonso que viniera a nuestro colegio y que nos hiciera disfrutar tanto con su charla.







LIBRO-FÓRUM. ALFONSO MATEO-SAGASTA


El próximo día 11 de Marzo tendremos el honor de recibir al escritor Alfonso Mateo-Sagasta en nuestro Colegio para realizar un libro-fórum con los alumnos de 3º ESO.

Durante el segundo trimestre nuestros alumnos han leído la primera parte de una trilogía creada por este escritor e historiador.


Esta primera novela, Ladrones de tinta, nos acerca a un Madrid del siglo XVII en el que el protagonista, Isidoro de Montemayor, recibe el encargo de averiguar  la identidad de Avellaneda, escritor que ha publicado la segunda parte falsa del Quijote. A través de sus pesquisas Isidoro conocerá a los diferentes escritores que convivieron con Cervantes como fueron Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Tirso de Molina, Vélez de Guevara. Conoceremos también a personajes históricos que fueron definitivos en aquella España convulsa del siglo XVII. 

Agradecemos mucho a Alfonso la asistencia a este encuentro con sus jóvenes lectores y estamos seguros de que será una actividad muy enriquecedora para nuestros alumnos.

Para más información sobre este escritor y sus novelas, se puede consultar su página web:

http://www.alfonsomateosagasta.es/