COLEGIO NTRA. SRA. DE RIHONDO

Tomorrow belongs to those who prepare for it


ESTANCIAS EDUCATIVAS EN EMPRESAS: 4º ESO + EMPRESA. CURSO 16-17

Este ha sido el segundo año en el que nuestro Centro ha sido admitido a participar en la actividad 4 ESO + Empresa. Otro año más, nuestros alumnos han podido conocer por sí mismos el ambiente laboral en el que tienen puestas sus miras de futuro,  durante 3, 4 o 5 días.

AGRADECIMIENTOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, PULSE AQUÍ.


ESTANCIAS EDUCATIVAS EN EMPRESAS: 4º ESO + EMPRESA. CURSO 15-16

Este ha sido el primer año en el que nuestro Centro ha sido admitido a participar en la actividad 4 ESO + Empresa.

Se trata, pues, de que puedan descubrir por sí mismos el ambiente laboral y afianzar esos intereses profesionales o quizá descartarlos, (cambiando opción de estudios al terminar la etapa de Secundaria) una vez hechas las Estancias Educativas en la empresa que decidió cada uno de ellos.

En nuestro Centro ha sido una actividad con muy buena acogida por parte de toda la  comunidad educativa (profesorado, padres y alumnos, los tres grupos han participado de una u otra forma) ya que de los 55 alumnos matriculados en este curso, han participado 51.


Queremos hacer un agradecimiento profuso a todas las empresas con sus respectivos responsables que han participado ofreciéndose a esta labor tan enriquecedora para los chicos.


AGRADECIMIENTOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

Las empresas participantes y las reflexiones que han hecho de ellas nuestros alumnos han sido:


UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 

“Agradecemos la dedicación y paciencia a todo el equipo de investigadores del Departamento I de Bioquímica y  Biología Molecular de la Facultad de CC. Químicas. Estamos muy contentos con la experiencia pues nuestras expectativas han sido cubiertas,  aparte  los conocimientos, el ambiente laboral y profesional dentro de un laboratorio bioquímico nos ha servido para afianzar nuestra futura vocación laboral” 

Sarah Bueno García,  Eva Lorero Sánchez e Íker Sanguino Gómez


HOSPITAL UNIVERSITARIO REY  JUAN CARLOS

“Hemos aprendido muchas cosas y descubierto que el mundo sanitario nos gusta, gracias a esta experiencia hemos conseguido orientación para elegir nuestro futuro, dado que nos ofrecieron charlas de orientación hacia este ambiente laboral. Recomendamos a todos los alumnos de 4º ESO que prueben esta experiencia de inmersión en el mundo laboral. Destacamos muy buena organización de todo el equipo. Gracias por dejarme vivir esta experiencia, ha sido muy interesante. Sólo me hubiera gustado ver más”.

                Irene Luna Galera, Lucía Sánchez Castell, Nuria Sánchez Matey, Elisa Díaz Correas, Laura Jiménez Muñoz, Irene González Alonso y Alba Peña Aguilera 


PCMASACOM: PARQUE Y CENTRO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ANTIAÉREOS, COSTA Y MISILES-MINISTERIO DE DEFENSA

"El trato, las actividades y la coordinación ha sido excelente por todos los militares encargados de llevar la actividad. Nos han explicado las máquinas, herramientas y tecnologías que utilizan (bancos de prueba de tiro, material nuclear, biológico y químico, optrónica, ...). Destacaría la práctica de tiro con el fusil reglamentario HK G36 con balas de fogueo; la marcha de 12 km portando fusil, chaleco y mochila reglamentarios del ejército. Me ha gustado mucho la experiencia y la recomendaría a otras personas."               

Silvia Del Pozo Zarzuela y Ariadna Gonzáles Rodríguez


ENRESA: EMPRESA NACIONAL DE RESIDUOS RADIACTIVOS

"Ha sido una experiencia muy buena y hemos aprendido bastante sobre ingenierías. Todos han sido muy amables y me ha gustado mucho poder asistir, lo recomiendo. Te dan idea sobre las diferentes carreras y cómo se gestionan los residuos radiactivos dependiendo del tipo de actividad que contengan."             

  Nuria Marcos Rollón y Mario García Gil-Quintana 


JUZGADO DE LO PENAL, 7 - MINISTERIO DE JUSTICIA

"He aprendido mucho observando varios documentos (asistencia a juicios, visionado de causas, programas informáticos) y cómo funciona el mundo laboral. Me ha ayudado a decidir sobre mi futuro. Destaco el trato recibido de todas las personas que he conocido, han sido muy amables y han  tenido una paciencia infinita explicándome todo tipo de detalles. La parte que más me ha gustado ha sido el archivo ya que es sorprendente la cantidad de expedientes que hay almacenados y la precisión con la que están distribuidos."         

      Nerea González Aguilera. 


FARMACIA PRINCESA

"He aprendido como colocan los medicamentos; cómo comprueban albaranes, cómo los clasifican, el estricto protocolo que se sigue con los medicamentos estupefacientes, en mostrador viendo cómo atendían a los pacientes,..., en definitiva,  ha sido una experiencia única. Gracias por el trato y  la confianza recibida durante la estancia en la empresa y, por haber podido participar en este proyecto. Ha sido muy satisfactorio realizar esta actividad y me he sentido muy cómoda."              

  Noelia Romero Díaz y Rocío Cuenca Tejada. 


BOMBEROS DE ALCORCÓN

"Destaco el aprendizaje acerca de esta profesión tan interesante relativo al comportamiento de estos profesionales ante situaciones de riesgo importante, sus guardias, maniobras. He hecho prácticas cómo sacar un cuerpo atrapado en la torre de maniobras estando todo lleno de humo. El gimnasio presenta unas instalaciones maravillosas. Si pudiera hubiera ampliado el número de días en esta empresa. Gracias por la experiencia."   

            Carlos Rodríguez Muñoz, Daniel Esteban García, Germán Navas Sánchez, Ángel Carmona Almagro, Pablo Lara Angulo y Álvaro Carmona 


LA CASITA DE LOS ANIMALES

"Me ha ayudado a elegir mi futura carrera. Ha sido una gran experiencia. Me lo he pasado genial. Debiera de haber sido de más días de estancia en la empresa."             

  Cristina Vivancos Peña 


TALLER JOAQUÍN YÁNEZ-MECÁNICA

"Me ha parecido muy bien porque así he conocido mejor el campo de la mecánica y automoción en general.

            Alejandro de los Santos Vaz 


PEQUENIQUES, S.L.

"He conocido cómo es el mundo textil. Quiero aconsejar que si se quiere hacer Artes, hay que introducirse en una empresa dedicada a estos ámbitos para afianzar la vocación. Ha estado muy bien, todos los trabajadores nos dieron un trato muy amable. Gracias por la estancia."

                Antonio Aguirre Martínez, Sonia García Carbajo, Georgiana Calciu 


CLÍNICA VETERINARIA PARQUE OESTE

"Me ha servido para decidir sobre mi futuro académico y he obtenido conocimientos de la profesión a la vez que me llevo una gran experiencia en el campo de la veterinaria. Recomiendo a futuros alumnos de 4º de ESO a participar en esta actividad."

            Irene Benito Pinel. 


CLÍNICA VETERINARIA LOS CANTOS

"Me gustaría agradecer al personal que ha estado conmigo en todo momento ayudándome y enseñándome su trabajo. Todo en esta experiencia ha sido positivo. Lo único que cambiaría sería la duración: definitivamente algunos días más..."

            Ana Otero Esteban.


ESCUELA CINOLÓGICA DE LA DEFENSA-MINISTERIO DE DEFENSA

"Extraigo muy buenos momentos y conocimientos nuevos del mundo canino, de su adiestramiento..., lo único que me hubiera gustado es poder haber estado más tiempo haciendo esta actividad. Considero que esta actividad ha contribuido a incrementar mi formación académica. Muy buena organización. Y me ha supuesto de gran ayuda a la elección de mi futuro profesional."

            Karenina Álvarez Vidal. 


GUARDIA CIVIL

"Me ha servido mucho para decidir si quiero dedicarme a ello o no (expectativas cumplidas). Considero que una estancia de mayor duración hubiera estado mejor. Mi grado de satisfacción con la estancia educativa es óptimo. Destaco además, que la relación entre las actividades realizadas y mis conocimientos académicos son acordes."

            Miriam Martín Hernández y Jorge Montesinos Cristóbal. 


ESCUELA DE TRANSMISIONES (II)-MINISTERIO DE DEFENSA

"Muchas gracias al Ejército de Tierra por ofrecerse a participar en esta actividad y darnos a conocer el  cometido fundamental del Ejército para un país. Experiencia muy positiva, me ha aportado nuevas ideas para el futuro. Mi relación con esta entidad ha sido muy buena. Considero que la actividad ha contribuido a incrementar mi formación."

            Pablo Martín Mula.


PERIÓDICO "AL CABO DE LA CALLE"

"Muchas gracias por estos días tan maravillosos junto a vosotros, me habéis tratado genial y espero que os vaya muy bien y que nos volvamos a ver. Ha sido una experiencia buenísima. "

Alberto Velasco Rosado 


C.E.I.P. SAN JOSÉ DE VALDERAS

"Queremos dar las gracias a todos los profes, pero en concreto a Gloria, Esther y Mª José , por el trato recibido y por ayudarnos a aprender la manera de tratar con niños. También queremos dar las gracias por darnos la oportunidad de participar en este proyecto."

  Ruth Valcárcel Muños, Sofía Abia Poveda, Carolina Vélez Lozano. 


MARES, Ideas Publicitarias S.L.

"Muchas gracias a Mar por las facilidades que me ha dado en la empresa y a todos los compañeros que también me han ayudado y enseñado durante la estancia."

  Rubén Jiménez Pumar 


SEDIMÁS S.L.

"Felicitar y agradecer a todos SEDIMÁS lo fácil  y agradable que fue estar en la empresa. El primer día, gracias a ellos, no fue nada difícil conectar y empezar a conocer el entorno laboral de manos de tan buenos profesionales."

  David Huete Fernández y Alberto Reina Jiménez 


CONSULTER S.L.

" La estancia me ha ayudado a elegir mis estudios futuros"

  Celia Carmona Carrera 


ESCUELA INFANTIL DEL COLEGIO RIHONDO

"Agradecer a todas las profesoras de la Escuela que han sido muy buenas conmigo, me han enseñado, me han ayudado a decidirme más por lo que quiero estudiar,.......y sin duda volvería a repetirlo."

Irene Esteban Carazo 


POLICÍA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

"He aprendido muchas cosas a través de las charlas a las que asistíamos cada día, Nuevos conocimientos sobre muchas cosas, una experiencia divertida y muy satisfactoria. Me ha acercado al mundo laboral en el que quiero estar en el futuro......"

  Zoé Caro Pentinel, Noelia González del Álamo, Paula Jiménez López, Laura Sanz Nieto, Helena Vallejo Miñambres, Sergio Murillo Pérez. 


Las profesoras que hemos participado en este proyecto queremos agradecer a todas las empresas y entidades por la gran oportunidad que han dado a nuestros alumnos y alumnas de adentrarse en su labor diaria y acogerles como uno más. Esperamos poder seguir colaborando con ustedes en los próximos años.

Asimismo, agradecer el interés e implicación de compañeros/as de nuestra Comunidad Educativa y de algunos padres/madres de alumnos, ya que entre todos fue posible la localización de empresas para que todos los alumnos interesados, pudieran hacer la estancia educativa.

¡¡ GRACIAS !!

 

COORDINADORA DEL PROYECTO: ENCARNACIÓN ESCABIAS

    

COLABORADORA : YOLANDA AYUSO