COLEGIO NTRA. SRA. DE RIHONDO

Tomorrow belongs to those who prepare for it


RIHONDO SOLIDARIO


El Colegio NUESTRA SRA. DE RIHONDO lleva muchos años colaborando con diferentes Instituciones, que por unos u otros motivos hemos conocido y a las cuales les hemos querido demostrar nuestro enorme respeto y admiración participando en sus propuestas, hasta donde el Colegio ha podido llegar.

Es del todo una realidad que el Colegio, como tal no ha hecho nada si no ha sido con la inestimable ayuda de nuestros queridos padres y madres, y sobre todo con el entusiasmo y la generosidad de nuestros alumnos y alumnas.

Desde el Colegio hemos decidido aunar todas estas iniciativas bajo el nombre de RIHONDO SOLIDARIO, con la finalidad de que todos los miembros de esa comunidad educativa tengan conocimiento de las actividades de carácter solidario a las que el colegio se adhiere  en representación de todos.

Entre los grandes valores a difundir y enseñar a nuestros alumnos y alumnas siempre ha destacado la SOLIDARIDAD y ningún valor se interioriza si no se hacen actividades solidarias que nos den la oportunidad a todos de conocer otras vivencias y situaciones menos favorables y menos felices.

Nosotros entendemos que el Colegio además de una labor pedagógica siempre intenta reforzar los valores que nuestras familias enseñan a sus hijos e hijas y por ellos propone diferentes actividades solidarias con el único afán de ayudar a otros.

Las acciones solidarias que hemos y vamos a desarrollar en el presente curso son:

  • CARRERA SOLIDARIA "JUEGATERAPIA"

    Documento

    Diploma agradecimiento

  • DÍA DE LA BANDERITA DE CRUZ ROJA

    Documento 1

    Documento 2

  • DONACIÓN DEL DINERO RECAUDADO EN LA LOTERÍA DEL RIHONDO. (Sorteo de lotería, mediante papeletas que los alumnos y alumnas compran en el Colegio y cuyo sorteo se lleva a cabo el último día del primer trimestre). Cada año se elige una ONG o institución que lleve a cabo una actividad solidaria importante.

    Donación a Cáritas

    Carta de agradecimiento de Cáritas

    Donación a Fundación Menudos Corazones

  • PARTICIPACIÓN CON SAVE THE CHILDREN EN LA CELEBRACIÓN DE LA XIII EDICIÓN DE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD.


Con cada acción solidaria les informaremos de cómo se va a llevar a cabo y de los resultados obtenidos.

GRACIAS POR SU INESTIMABLE COLABORACIÓN.