COLEGIO NTRA. SRA. DE RIHONDO

Tomorrow belongs to those who prepare for it


INGLÉS


DOCUMENTACIÓN VIAJES EXTRANJERO

VIAJES BOURNEMOUTH

VIAJES DUBLÍN

SPELLING BEE




Proyecto propio de la Lengua Inglesa

Hoy más que nunca, resulta imprescindible aprender la lengua inglesa, ya que ésta es de gran importancia tanto en nuestro país como fuera de él.

Prácticamente puede considerarse como la lengua del mundo actual, por lo que, el principal objetivo de estas clases es el  perfeccionamiento de las destrezas orales y lingüísticas, así como el desarrollo de la competencia socio cultural de la lengua inglesa de nuestros alumnos. Siendo como objetivo prioritario la puesta en práctica de todos los conocimientos que adquieren en las clases.
Las clases se desarrollan íntegramente en inglés siendo ésta el  único medio de comunicación de todos los profesores que imparten la materia y los estudiantes. No ha sido fácil llevar a cabo esta tarea pero después de cursos de adaptación, los alumnos están totalmente acostumbrados a comunicarse en inglés  en el aula o incluso fuera de ella.


Los contenidos que se imparten dentro de la asignatura están basados en la programación establecida en los exámenes de Trinity College London, acorde con los grados establecidos por la el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.
Se facilita la integración de distintas habilidades lingüísticas de manera interactiva, realizando un aprendizaje más didáctico y  lúdico, a través de juegos, canciones y documentales, entre otros, con el fin de  fomentar  el trabajo cooperativo y autónomo, así como el sentimiento de pertenencia a un grupo. 
La inserción de las nuevas tecnologías en el aula ha incrementado la cantidad y calidad de recursos que disponemos hoy en día, permitiendo enseñar de manera más precisa y atractiva  la lengua inglesa. 
Cada clase se divide por grados, en función de una prueba de nivel basada en los contenidos de los exámenes de Trinity College London. Por lo tanto, las clases constan de un grupo de alumnos reducido y debido a ello, la atención es más directa y personalizada.  

 

 

 

 ¿Qué es y en qué consiste TRINITY?

Los exámenes de Trinity College London  son entrevistas individuales exclusivamente orales realizadas por examinadores, específicamente preparados y cualificados, dirigidas a estudiantes de habla no inglesa.
Las pruebas están enfocadas específicamente a evaluar las habilidades orales, el grado de corrección y soltura con las que el alumno puede demostrar su habilidad para comunicarse en inglés, de acuerdo al grado de conocimientos exigidos en su nivel.

 


Todos los estudiantes progresan de forma  diferente, y las pruebas  aseguran que haya un grado para cada nivel, pero es el profesor quien decide bajo su criterio, a que nivel debe presentarse el alumno.

Los niveles de Trinity son doce y se dividen en cuatro etapas.•    Inicial (Niveles 1 – 3)•    Elemental (Niveles 4 – 6)•    Intermedio (Niveles 7 – 9)•    Avanzado (Niveles 10 – 12) 

 

Cuando se supera un examen de Trinity, el estudiante obtiene un certificado que acredita sus conocimientos en el nivel realizado.  

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN
•    A -  Distinction  ( Sobresaliente )
•    B-   Merit           ( Notable )
•    C-   Pass           ( Aprobado )
•    D-   Fail             (Suspenso ) 


Todos los niveles de Trinity están homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, para asegurar la consistencia y los estándares de aprendizaje de lenguas extranjeras modernas en todos los países miembros del Consejo. Los certificados son aceptados por universidades del Reino Unido, España y otros países como parte de sus requisitos de admisión y a su vez son valorados en más de 40 países.